MADRID. EL PP HA CONVERTIDO LA PLAZA DE SALAMANCA EN UN "ENORME CARTEL PUBLICITARIO", SEGUN LOS SOCIALISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado la actitud del gobierno municipal del PP, que a su juicio ha convertido la plaza del Marqués de Salamanca en un "enorme cartel publicitario" de la empresa Chrysler.

Según los socialistas, el pleno de enero de 1997 aprobó por unanimidad el onvenio de colaboración entre Chrysler Jeep Iberia S.A y el Ayuntamiento de Madrid para la ejecución de las obras de mejora de ajardinamiento, iluminación y mobiliario de la plaza del Marqués de Salamanca.

En esa ocasión, la portavoz socialista en la Comisión de Obras e Infraestructura, Pilar García Peña, denunció que el convenio se había planteado con una utilización excesiva de lonas publicitarias, por lo que el PP asumió el compromiso de reducir sustancialmente la parte destinada a la publicidad deesta empresa para que en ningún caso fuera superior a la superficie dedicada a la publicidad de la Junta de Distrito.

La concejala socialista denuncia que las lonas de cerramiento que finalmente se han instalado "incumplen claramente lo acordado y ni siquiera respetan el criterio de las Normas para el Patrocinio de las Actuaciones Municipales".

Según los datos facilitados por el Grupo Socialista, la superficie publicitaria utilizada por la empresa Chrysler es de 1.104 metros cuadrados, frente a ls 48 metros cuadrados reservados a la Junta Municipal.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1997
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