MADRID. EL PP ENMIENDA LOS PRESUPUESTOS PARA DEDICAR 45 MILLONES A CASTRAR PERROS Y GATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La única enmienda aceptada hoy al proyecto de presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, dotada con unos 40.000 millones de pesetas, fue una presentada por el Grupo del PP en la Asamblea regional para incluir una partida de 45 millones de pesetas con el fin de castrar perros ygatos.
Pedro Muñoz, portavoz de Presupuestos del PP, justificó esta enmienda por los "excesivos nacimientos" de perros y gatos. La partida aprobada se destinará al Colegio de Veterinarios y organizaciones protectoras de animales para esterilizar estos animales.
El portavoz popular explicó que los presupuestos de Medio Ambiente para el año 2000 servirán para impulsar el cumplimiento de la leyes forestal y la de Residuos Sólidos Urbanos.
Por otro lado, la citada comisión parlamentaria, que debtió las más de 100 enmiendas del PSOE e IU, no aceptó ninguna de la oposición, lo que llevó a sus portavoces, Francisco Garrido (PSOE) y Julio Setién (IU), a calificar estos presupuestos de "derechas y conservadores".
Setién señaló que esos presupuestos son "los peores de los últimos años", porque no se podrán cumplir los objetivos marcados por la Ley Forestal.
Dijo que las emniendas de su grupo persiguen aumentar la plantilla de agentes forestales y desarollar la energía solar, térmica y fotovoláica.
Garrido señaló que, entre las enmiendas del PSOE, hay una que pide el incremento en 1.317 millones de pesetas para comprar terrenos en parques naturales, con el fin de evitar la presión urbanística.
Asimismo, el PSOE pidió incrementar en 174 millones de pesetas la partida de acondicionamiento de caminos para facilitar el acceso a los montes y en 274 millones de pesetas el gasto dedicado a depurar aguas residuales.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1999
SMO