MADRID. EL PP, DISPUESTO A CEDER PARA QUE LA LEY DEL SUELO SE CONSENSUE CON LA OPOSICION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavozdel Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Miguel Angel Villanueva, mostró hoy su voluntad de consensuar con la oposición la Ley del Suelo, pero pidió al PSOE y a IU que hagan "esfuerzos" en ese mismo sentido.

"Estamos dispuestos a ceder, pero la oposición se está fabricando un discurso en contra sin haber examinado suficientemente el proyecto" de ley aprobado por el Consejo de Gobierno, destacó Villanueva.

Explicó que el proyecto de Ley del Suelo fue aprobado por el Gobierno y calificado por laMesa de la Asamblea el pasado 7 de mayo, que fijó unos plazos para su tramitación.

"Tenemos pruebas de que un proyecto con enmiendas a la totalidad, por parte de la oposición, al final sale adelante por consenso. El PP aborda la Ley del Suelo con el convencimiento de que es una de las leyes más importantes que vamos a aprobar esta legislatura y habrá que buscar el máximo de los consensos", afirmó.

El portavoz del PP señaló que el próximo 24 de mayo serán debatidas las enmiendas a la totalidad al itado proyecto de ley, si la oposición las presenta antes del 23 de mayo, fecha tope para registrarlas.

Añadió que, si IU o el PSOE presentan textos alternativos al del Gobierno, el PP estudiará la posibilidad de que ese debate se celebre otro día.

El portavoz adjunto de IU de la Asamblea de Madrid, Juan Ramón Sanz, criticó hoy "las prisas" del PP para sacar adelante la Ley del Suelo.

IU criticó que el citado proyecto les fue remitido por el Gobierno hace 15 días a la oposición. Sanz señaló ue "el Gobierno ha tenido dos años para elaborar este texto, en el que no han participado quienes deberían haberlo hecho para intentar alcanzar un consenso".

Calificó la ley del Gobierno de "mal diseñada y concebida", y destacó que, "si no se consigue el consenso alcanzado en el año 95, cuando la Ley del Suelo fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, se pone en grave riesgo la acción urbanística en los proximos años".

Sanz denunció que la oposición "no ha sido llamada ni una sola vez a paticipar en un intento de consenso previo al proyecto, y hoy el PP, que tiene unas enormes prisas por desarrollar determinadas grandes operaciones en el ambito de la Comunidad, legalmente vetadas en estos momentos, nos somete a esta especie de tortura y desconsideración".

El portavoz adjunto del PSOE, Jorge Gómez, criticó la decisión del PP de debatir las enmiendas a la totalidad a la Ley del Suelo, porque, entre otras razones, incumple un artículo del Reglamento de la Cámara que dice que "ningún debat podrá comenzar sin la distribución, con al menos 24 horas de antelación, del dictamen de la ley, cuyo plazo acaba el día 23 a las 20 horas".

Añadió que el PP salva esta pega con "una pirueta" consistente en aplazar la discusión de este tema hasta la 8 de la tarde del día 24 de mayo.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
SMO