MADRID. EL PP DICE QUE LA "LEY ANTIBOTELLON" DA RESPUESTA A MUCHOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP en la Asamblea de Madid Javier Rodríguez destacó hoy que el proyecto de Ley de Drogodependencias del Gobierno regional, que incluye medidas contra el fenómeno del "botellón", "da respuesta a la solicitud de múltiples ayuntamientos, que necesitaban de un respaldo legal para aplicar sus ordenazas municipales" en esta materia.
En declaraciones a Servimedia, Rodríguez explicó el caso del Ayuntamiento de Coslada, que en 1990 dictó una orden para multar con 10.000 pesetas el consumo de alcohol en la calle y no pudieron aplicarl porque no había respaldo legal.
El parlamentario del PP hizo estas declaraciones tras conocer que la Federación de Municipios de Madrid ha pedido al Gobierno regional que retire ese proyecto de ley.
En cuanto a la críticas de esa Federación de que las medidas de prevención que recoge la ley "son cortas", Rodríguez lamentó que ese organismo municipal "no se haya leído la ley, porque ésta contempla al que es adicto como un enfermo, y hay dos capítulos dedicados a la prevención".
"La palabra pevención aparece en la ley como 104 veces, entonces es difícil explicar eso que dicen", añadió el diputado del PP, quien agregó que "nosotros intentamos que esta ley tenga el mayor consenso posible".
En este sentido, concluyó, que "indudablemente" el proyecto de ley recogerá algunas modificaciones durante la tramitación parlamentaria de las enmiendas parciales presentadas.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
J