MADRID. EL PP DICE QUE EL DESACUERDO CON UGT Y CCOO NO IMPIDE FIRMAR UN PACTO EDUCATIVO CON OTRAS CENTRALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Cobo, ortavoz del PP de la Asamblea de Madrid, dijo hoy que no entiende la posición de UGT y CCOO con respecto al plan de mejora educativa elaborado por el Gobierno regional, ya esos sindicatos "no tienen la exclusividad para firmar un acuerdo en materia educativa que afecta a otros sindicatos, que son mayoritarios, por cierto".
"Creo que todos los sectores afectados deberian ser consultados. No se planteó la firma de un acuerdo para un magnífico plan elaborado exclusivamente desde el Gobierno sólo con UGTCCOO. No tenía ningún sentido", explicó.
Jaime Lissavetzky, portavoz socialista, señaló que "hay una pérdida de pulso político, por parte de Ruiz-Gallardón, sobre todo en su relación con los sindicatos. No es presentable que el presidente siga en una especie de enfado permanente con los sindicatos, porque eso impide llevar a cabo políticas necesarias para la región".
Con relación al desencuentro entre UGT y CCOO y el presidente de la CAM, acusó a Ruiz-Gallardón de "pasar, además, olimpicamente d los padres y madres de alumnos, del resto de sindicatos de la enseñanza, de los ayuntamientos y de la oposición".
Tras anunciar que solicitará la comparecencia de todos estos sectores en la Asamblea para que hablen de las transferencias, afirmó que "queremos que haya acuerdo y diálogo, pero no es de recibo que el Gobierno se hagan fotos con los sindicatos, en julio, y en setiembre, si te he visto no me acuerdo. Esta es la imagen centrista de Ruiz-Gallardón; si esto es el centro...".
Juan Ramón Snz, portavoz parlamentario de IU, anunció la Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado hoy las peticiones de comparecencia, a iniciativa de IU, de los secretarios regionales de UGT y CCOO para explicar su posicion respecto a las transferencias educativas y al plan de mejora de la educación no universitaria.
Recordó el "desencuentro justificadísimo" entre Ruiz-Gallardón y los sindicatos y dijo que espera que, tras la comparecencia de los líderes sindicatos, cuya fecha no está fijada todavía, se aclarn las cosas.
"Apoyamos la posición de UGT y CCOO, porque creemos que hay un compromiso no cumplido, presupuestado con 118.000 millones de pesetas, para reforzar el sector educativo madrileño", dijo Sanz, quien aprovechó la ocasión, la reunión de la Junta de Portavoces, para denunciar que unos 90.000 estudiantes no se han podido escolarizar, en este curso, por problemas presupuestarios, "lo que nos sitúa en una situación crítica en materia educativa".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1998
SMO