MADRID. EL PP DENUNCIA LA MALA GESTIONDE ARPEGIO S.A. CON UNA REDUCCION DE SUS BENEFICIOS DEL 99% EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció hoy la mala gestión de la empresa pública Arpegio S.A., que en 1993 ha visto reducidos sus beneficios un 99 por ciento con respecto a los de 1992.
Según un comunicado, la auditoría de cuentas de dicha empresa destapa que de los 390 millones de pesetas de beneficios obtenidos en 1992, se ha pasado a cuatro millonesen 1993.
Asimismo Beteta, para quien estos datos no son sino una muestra más de "la ineficaz labor del gerente de Arpegio S.A.", denuncia que el sueldo del consejero delegado, Enrique Jiménez Larrea, ex-viceconsejero de Economia, es notoriamente superior al de un consejero de la Comunidad, ya que cobra 9.145.000 pesetas".
Según el portavoz popular, ante el mal rsultado de las cuentas de beneficios, la diputada de Izquierda Unida (IU) y miembro del Consejo de Administración de esta empresa, TeresaMartínez Pardo, no ha firmado las cuentas por su disconformidad con las mismas.
"La diputada de IU se abstuvo en la votación del Consejo de Administración, pero, sin embargo, no ha anunciado públicametne su disconformidad y la votación se efectúo el pasado 29 de abril. Comprendemos que el puesto en el consejo de Administeración de Martínez Pardo es fruto del 'Pacto por Madrid' entre PSOE e IU, pero no entendemos que se haya dado la callada por respuesta ante una situación como esta", lamenta Beteta. El Grupo Popular ha pedido la comparecencia de los representantes del Consejo de Administración de Arpegio S.A., para que expliquen las causas que han motivado la crítica situación de esta empresa.
El contenido social de Arpegio S.A. es el de la adquisición de suelo para las actuaciones propias de la Comunidad de Madrid, que ultimamente se ha convertido "en un claro exponenete de la política especulativa regional".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
L