MADRID. EL PP DENUNCIA LA INYECCION DE DINERO A EMPRESAS DEFICITARIAS DEL INSTITUTO MADRILEÑO DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Carmn Alvarez-Arenas, denunció hoy que la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid (CAM) inyectó 60 millones de pesetas a Irmasa, empresa deficitaria del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), en un momento en que el Ejecutivo autonómico está sufriendo una paralización en su política económica y de empleo.

Según la diputada popular, esta empresa ha costado a las arcas autonómicas "más de 565 millones de pesetas desde que se fundó, en el año 88". El año pasado, añadió Alvarez-Arenas, "a pesar d haber recibido más de 61 millones, incurrió en unas pérdidas de 40 millones de pesetas, lo que supone más del doble de su capital social, que era de 24,5 millones".

La portavoz popular señaló que habría que preguntar al consejero de Economía "para cuándo la reconversión anunciada desde el principio de su mandato", ya que en vez de racionalizar el IMADE, como, según Alvarez-Arenas, pide el PP, "siguen despilfarrando recursos".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
L