MADRID. EL PP DENUNCIA QUE EL CONSEJERO DE COOPERACION CONTRATO IRREGULARMENTE CON LA EMPRESA DEL ESPOSO DE SU "SECRETARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Beteta, portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, denunció hoy que la Consejería de ooperación, cuyo responsable es Virgilio Cano, realizó "adjudicaciones irregulares" a la empresa Maketa, cuyo gerente es el esposo de la "secretaria y amiga" del propio Cano.
El diputado conservador explicó que este trato de favor se produjo en 15 contratos, por un valor de 278 millones de pesetas, en los que, tras ser analizados detenidamente por el PP, detectaron que se realizaron por el método de urgencia sin causa real para ello.
Fermín Lucas, parlamentario regional del PP y encargado de invetigar estos 15 contratos pertenecientes a asistencias técnicas, señaló que 14 de los 15 contratos fueron concedidos sin las invitaciones previamente mandadas por la Consejería a tres empresas, como es preceptivo.
Otras irregularidades detectadas por el PP son que en ninguna de las ofertas existe sello del registro de entrada y que menos en cuatro de las ofertas, exceptuando las de Maketa, en todas las demás se supera el precio del contrato, lo que supone que las correspondientes empresas se autoexcluyn de la licitación.
Lucas, por último, recalcó que otra empresa a la que se han adjudicado contratos desde Cooperación vuelve a estar relacionada con el propio consejero, ya que el marido de su exsecretaria, "que como Cano reconoció el 19 de junio del 94 era su persona de confianza", trabaja en Maketa.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
N