MADRID. EL PP DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS USA ILEGALMENTE DATOS CONFIDENCIALES DE LOS VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Salud, Medio Ambiente y Mujer de Rivas-Vaciamadrid, Julia González, "ha utilizado datos de carácter confidencial de varias vecinas para hacerles llegar una carta política", según denunció hoy el Partido Popular de la localidad.

Según el PP, la edil, de Izquierda Unida, se ha dirigido a las mujeres que reciben tratamiento psicológico en la Asesoría Psicológica municipal a través de una carta "en la que se criticaba agriamente a la propias psicólogas municipales y a los grupos de la oposición, PP y PSOE".

"Es evidente que nadie, salvo las psicólogas municipales, puede disponer de los nombres, apellidos y direcciones de las vecinas que reciben tratamiento psicológico, datos protegidos por el secreto profesional", denuncia el PP en un comunicado.

Santiago de Munck, portavoz municipal del PP, anunció que su partido "va a solicitar la depuración inmediata de las responsabilidades políticas a que hubiese lugar, exigiendo la dimsión de los responsables, y va a iniciar las acciones judiciales pertinentes ofreciendo los servicios jurídicos del partido a las afectadas".

Por su parte, un portavoz de Alcaldía manifestó a Servimedia que la carta, enviada a las 60 usuarias del servicio de apoyo psicológico, "no va ni membretada, no se ha hecho pública a ningún nivel, explicando la postura de la concejala respecto a la prestación del servicio y sus ánimos de mejorarlo".

MEJORAR EL SERVICIO

La edil González se ofrecía a hablarcon ellas sobre qué les parece el servicio y ver en qué medida se puede mejorar, señalaron las mencionadas fuentes.

Asimismo, la concejala explicaba que no era partidaria de renovar el contrato a la empresa privada gestora de la asesoría, sino de sacarlo a concurso "por intentar mejorar en cuanto a horarios, prestaciones y demás"; pero que, ante la oposición de PSOE y PP, ella misma había retirado el punto del orden del día del pleno del 18 de diciembre pasado.

En definitiva, según IU, González evía, con plenas atribuciones, "a las usuarias de un servicio -el que sea- una carta totalmente privada en la que le explica qué es lo que piensa sobre ese servicio y se pone a su disposición para mejorarlo. Lo demás son alharacas y humo".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 1997
A