MADRID. EL PP ALABA LA GESTION DE GALLARDON AL FRENTE DE LA CAM Y ACUSA AL PSOE DE CRITICAR AL GOBIERNO "CON GRANDES MENTIRAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Cobo, portavoz del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, alabó hoy la labor realizada en este primer año por el Gobierno de Ruiz-Gallardón y destacó las medidas contra el paro, la construcción de infraestrcturas y la mejora en los servicios sociales.

Explicó que en un año se han creado 100.000 nuevos empleos y, aunque el paro ha aumentado por la incorporación de más personas a la demanda de trabajo, la situación es mejor que en la etapa socialista, ya que antes "en una familia el padre estaba en paro y ahora el cabeza de familia está empleado y más miembros de la familia piden un puesto de trabajo".

Cobo resaltó la transparencia con la que el Ejecutivo regional está actuando, no sólo porque el preidente responde cada semana a cualquier pregunta que quieran hacerle los grupos parlamentarios en cada pleno de la Asamblea, sino porque "los tiempos de respuesta a las demandas de la oposición se han reducido notablemente".

"De todas las preguntas escritas y peticiones de información presentadas en este año por el PSOE e IU, más del 90 por ciento han sido ya contestadas por el Gobierno. Frente a este dato, sólo el 64 por ciento de peticiones nuestras fueron tramitadas en el mismo año de la legislatur anterior", añadió.

El portavoz del PP destacó también que hayan sido aprobados 13 proyectos de ley presentados por el Gobierno regional, entre ellos la rebaja del IAE, la creación del Defensor del Menor o de la Universidad Rey Juan Carlos.

Dicho esto, Cobo arremetió contra las críticas de la oposición, fundamentalmente las de Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, al que acusó de decir "medias verdades, que son grandes mentiras".

Afirmó que el líder socialista "vive y duerme pensando en Azna" y que sus críticas se centran en "simples anécdotas que no se pueden elevar a categoría", como la compra del caballo o la confusión al identificar un cuadro de Maella con un Goya.

"En definitiva, hemos asistido al primer año de un gobierno honrado que no ha tenido un solo caso de corrupción, como sí ocurrió en la anterior legislatura (Renfe, Atocha, Ibercoop), y que trabaja con ilusión", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
SMO