MADRID. EL PP AFIRMA QUE LA PRORROGA DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PERJUDICARIA A LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Antono Beteta, lamentó hoy la "incertidumbre" que pesa sobre los Presupuestos del Estado para 1996, ya que, si el Gobierno de Felipe González decide prorrogarlos, "provocará problemas de financiación" a los Presupuestos de la CAM.

Beteta explicó que, si finalmente el Estado no transfiere el 10% previsto de participación del IRPF, es decir, unos 18.000 millones de pesetas, la CAM tendrá que recortar gastos.

El consejero aclaró que "esto es así porque cada proyecto de inversión para 1996 debe ir acompañdo de su fuente de financiación y si falla se suspenderá o retrasará el proyecto".

Durante su participación en una mesa redonda sobre "La Política de Inversión Pública para 1996 y siguientes" organizada para el Club Diálogos para la Democracia, Beteta recordó que la financiación por parte del Estado es necesaria también para poner en marcha el plan de choque contra el paro y los planes de carretera.

El consejero, durante su intervención, esbozó algunos de los criterios que guiarán los Presupuesto Generales de la CAM para 1996 y dijo que el objetivo prioritario será generar empleo.

Asimismo, añadió que el plan de choque contra el paro será "una realidad persupuestaria muy pronto" y dijo que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la CAM para 1996 "se enmarcará en las posibilidades reales de financiación de la CAM sin incrementar la presión fiscal y limitando el endeudamiento a operaciones concretas".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
N