MADRID. EL PP ACEPTA LA PROPUESTA DEL PSOE PARA QUE LOS DIPUTADOS AUTONOMICOS NO PUEDEN SER CONSEJEROS DE TELEMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario de PP de la Asamblea de Madrid, Pedro Calvo, anunció hoy que una de las pocas enmiendas de la oposición al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2000 que su grupo ha aceptado es la que hace referencia a la impsibilidad de ser diputado y consejero de Radiotelevisión Madrid (RTVM).
Esta modificación del articulado de La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para el año que viene, propuesta por el PSOE, "la aceptamos de buen gusto en la medida en que sabemos que el control parlamentario de un ente como RTVM se debe ejercer más como le guste a la oposición que al grupo que sustenta al Gobierno", precisó.
Tras señalar que "estamos encantados de añadir una nueva incompatibilidad a los diputados", Calvo delantó que su grupo pedirá la constitución de una nueva comisión de la Cámara regional que se dedicará al control parlamentario de RTVM.
Las declaraciones de Calvo se producen un día antes del inicio del debate y votación de las más de 1.500 enmiendas del PSOE e IU al proyecto de Presupuestos de la Comunidad, en la Asamblea de Madrid, que concluirá el martes próximo con la aprobación definitiva de los presupuestos regionales.
Mientras socialistas e IU se quejaron de que el PP no aceptado casi niguna de sus enmiedas, Calvo explicó las razones de su grupo: "Las enmiendas son bastante torpes".
Fernando Marín, coordinador del Grupo Parlamentario de IU de la Asamblea de Madrid, dijo que las enmiendas de sus grupo pretenden crear más empleo, conseguir más ayudas para las corporaciones locales y que los funcionarios tengan más poder adquisitivo.
Helena Almazán, portavoz adjunto del Grupo PSOE-Progresistas, se manifestó en la misma línea que Marín y reiteró que sólo 5 de las más en 1.000 enmienas presentadas ha sido aceptadas por el PSOE.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1999
SMO