MADRID PONE EN MARCHA UN SISTEMA PARA FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS UNIVERSITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid destinará 2.175.600 euros para implantar el próximo año un sistema que pretende facilitar la inserción laboral de estudiantes de último o penúltimo año de carrera mediante la adaptación de sus habilidades y capacidades a las demandas de las empresas.
Según informó hoy la comunidad, a través de este proyecto, denominado "Orientación, desarrollado y acreditación de habilidades profesionales", se analizarán las demandas del mercado de trabajo y se elaborará un catálogo de acciones formativas de acuerdo a esas necesidades.
En total, se estima que se podrán beneficiar de este proyecto más de 2. 500 universitarios de la región.
La participación en el proyecto es gratuita y los universitarios podrán acceder a todos los servicios y contenidos a través de la futura plataforma online que se creará.
Además de los estudiantes de último o penúltimo año de carrera, podrán beneficiarse de este sistema aquellos titulados, que con un plazo desde la obtención de su título o de postgrado no superior a tres años, desarrollen su actividad profesional o se encuentren en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid.
Las capacidades más demandadas por las empresas son las relacionadas con las habilidades relacionales, organizativas y motivacionales. Entre estas capacidades se encuentran la capacidad de influencia, negociación, comunicación, liderazgo, dirección de equipos y tolerancia a la tensión.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
C