MADRID. POLITICOS Y COLECTIVOS SOCIALES APUESTAN POR LA NOCHE MADRILEÑA, PERO PIDEN QUE SE GARATICE LA PROTECCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos políticos madrileños y colectivos sociales han firmado un pacto en el que apuestan por potenciar la noche madrileña y piden a la Administración una reforma legislativa que garantice la seguridad y el descanso de los ciudadanos.
Los firmantes del pacto, promovido por la Asociación de Bares de Copas de Madrid (AEBACOM), demandan que se incremente la dotación policial en zonas donde se concentren más jóvenes los fines de semana.
Aimismo, reclaman un incremento del transporte público las noches de los viernes y sábados, así como la apertura de centros culturales y deportivos que sirvan como alternativa a los jóvenes el fin de semana.
De igual forma, exigen que se imponga una normativa que controle la hora de cierre de los bares acorde con la demanda de los jóvenes y que en un plazo máximo de tres meses se cierren los locales que no cumplan unas condiciones mínimas de habitabilidad o produzcan ruidos y molestias.
Los polítios que han suscrito el acuerdo son Cristina Narbona (PSOE) y Julio Misiego (IU), y en cuanto a los colectivos sociales se encuentran Movimiento contra la Intolerancia; Confederación Española de Consumidores y Usuarios; Asociación No nos Resignamos; Asociación de Músicos Independientes y Asociación Músicos de Jazz de Madrid.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1999
J