MADRID. LAS POLICIAS NACIONAL Y MUNICIPAL AUMENTARAN Y COORDINARAN SUS EFECTIVOS EN EL MTRO A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

- El presidente del suburbano dice que la política de vestíbulos mecanizados es "absolutamente revisable"

MADRID
SERVIMEDIA

El Metro de Madrid contará con un servicio de seguridad reforzado a partir de la semana que viene, según acordaron hoy representantes de la compañía con el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, y el concejal de Seguridad y Policía Municipal, Carlos López Collado.

Por parte de la Comunidad de Madrid asistió el propo presidente del suburbano, Ramón López Mancisidor, que también está presente en el Consorcio Regional de Transportes. Asimismo, participaron en la reunión varios miembros del comité de empresa.

Una comisión técnica, que celebrará su primer encuentro el próximo viernes, tendrá como principal misión coordinar la labor del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Policía Municipal y los vigilantes privados del Metro.

Tras la reunión de hoy, Lope Huerta explicó en rueda de prensa que las partes han deciido aumentar la presencia policial, tanto nacional como municipal; incrementar el número de guardias jurados, y crear "un centro de cooperación y coordinación de datos, de informes, de operaciones conjuntas entre las tres patas de ese banco: la empresa, el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno". Además, a finales de mayo volverá a tener lugar una nueva reunión para evaluar los resultados de estas medidas.

Por su parte, el presidente del Metro, Ramón López Mancisidor, señaló a Servimedia acerca de os 35 vestíbulos mecanizados que "es una política absolutamente revisable y, en función de que se puedan trasladar excedentes de otros puestos para cubrir esos vestíbulos, no hay ningún inconveniente por parte de la empresa".

"Consideramos que hay una pérdida de imagen, evidentemente, en esos vestíbulos mecanizados, y que de alguna manera puede contribuir a una disminución, más que nada del vandalismo; no podemos hablar de la inseguridad puesto que en esos vestíbulos no existe nadie", afirmó Mancisido.

"En cuanto al público", añadió el presidente del Metro, "sí es posible que también unas personas en esos vestíbulos pudieran aumentar un poco la seguridad, aunque desde el otro vestíbulo se puede vigilar perfectamente".

El secretario del comité de empresa, Javier Gómez, expresó a Servimedia el escepticismo de los trabajadores ante las medidas anunciadas: "El delegado del Gobierno parece que se ha tomado esto con seriedad; esperemos que efectivamente así sea".

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
A