MADRID. LA POLICIA SORPRENDE A DOS BUTRONEROS CUANDO INTENTABAN ROBAR LAS CAJAS DE SEGURIDAD DE UNA SUCURSAL DE BANKINTER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos S.F, de 46 años, y Ramón H.V, de 43, fueron detenidos en la madrugada de ayer, domingo, cuando pretendían robar una sucursal de Bankinter a la que habían accedido por el procedimiento del `butrón' através de una oficina contígua de L Caixa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Minutos después de las tres de la madrugada, el servicio de seguridad de Bankinter comunicó al 091 que había saltado la alarma en la sucursal de la calle Arroyofresno de la capital. Un coche patrulla se acercó al lugar y no observó nada anormal. No obstante, los agentes decidieron inspeccionar los alrededores.
Cuando llegaron a la parte de atrás del edificio, donde tiene su sede una oficina de la Caixa, escucharon golpes que indicaban quealguien estaba picando en el interior de ésta. Los policías esperaron refuerzos y finalmente descubrieron un boquete en la pared del fondo.
El `butrón', a tres metros del suelo, permitía acceder a un cuarto trastero de Bankinter. Los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, habían conseguido desactivar la alarma de La Caixa, pero cuando accedieron a Bankinter saltó la alarma de ésta sucursal.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1996
M