MADRID. LA POLICIA REFUERZA LOS CONTROLES EN LAS TIENDAS QUE VENDEN ARMAS BLANCAS Y EN LOS PASOS ADUANEROS
- Dentro de la "Operación Luna" puesta en marcha por la Delegación del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha intensificado los controles sobre los establecimientos que venden cuchillos y navajas, y ha incrementado la vigilancia en los pasos fronterizos, aduanas terrestres y aeroportuaris, dentro de la "Operacion Luna", puesta en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid para erradicar las armas blancas de las noches madrileñas.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado vigilan con "sigilo" los establecimientos donde se venden este tipo de armas, aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna operación destacable.
Además, se han intensificado los controles en aduanas para evitar la entrada deciudadanos y pasajeros que porten navajas, cuchillos o machetes, procediendo al decomiso de estos antes de entrar en nuestro país.
La "Operación Luna", según las mismas fuentes, también alcanza a los centros educativos, donde se repartirán folletos informativos para evitar que los más jóvenes se habitúen a llevar este tipo de armas.
La primera fase de la operación, que refuerza la seguridad en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos, y que tuvo lugar el pasado fin de semana, se aldó con 41 detenidos, 37 armas blancas confiscadas y 992 personas identificadas.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
M