MADRID. LA POLICIA RECOGIO 174 PERROS ABANDONADOS EN LOS PRIMEROS 8 MESES DE 199

MADRID
SERVIMEDIA

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal recogieron este año, hasta el mes de agosto, 174 perros sin dueño o perdidos en las calles de Madrid, cifra mucho mayor que la del mismo periodo de 1998, en que apenas superó el centenar.

Los perros pudieron ser devueltos a sus dueños en un 60 por ciento de los casos, después de localizar a los animales perdidos gracias al microchip que llevaban incorporado. El resto tuvo que ser trasladado a la errera municipal, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

El abandono de perros fue más significativo a partir del mes de abril, coincidiendo con las últimas noticias sobre ataques de perros. Un 8 por ciento de estos animales eran de diferentes razas de presa, que son las que suelen protagonizar estas agresiones, y algunos se encontraban en condiciones lamentables al haber sido atados a verjas, árboles o mobiliario urbano y carecer de alimento.

Por otra parte, se registraron en adrid, durante los primeros ocho meses de 1999, 381 denuncias relacionadas con la tenencia de animales domésticos, en la mayoría de los casos por no llevar correa o no recoger las deposiciones.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
E