MADRID. LA POLICIA NACIONAL INCORPORA 500 NUEVOS AGENTES PARA LUCHAR CONTRA LAS BANDAS ORGANIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Angel Acebes, presentó hoy los 500 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de la Policía que se incorporarán de forma inmediata a prestar servicio en Madrid, lo que supone un aumento de efectivos policiales de un 4,2% en la región.
Acebes explicó que el aumento de plantilla forma parte de un pln por el cual se han aumentado en 1.000 los efectivos policiales este año, en 2004 se incrementarán en 1.500 y en 2005 habrá 2.100 agentes más. La prioridad de los nuevos agentes será la lucha contra las bandas organizadas internacionales y aumentar la seguridad ciudadana.
Por lo que se refiere al aumento de muertes violentas en Madrid en lo que va de año, el ministro dijo que son 62, cifra en la que no están incluidos los suicidios, las muertes por accidente y las causadas por las Fuerzas de Segurida en legítima defensa.
El 60% de estas muertes se deben a ajustes de cuentas entre bandas organizadas, por lo que la lucha contra estos grupos se ha convertido en una prioridad policial, que ha tenido como resultado la desarticulación de 74 bandas y la detención de 700 miembros de las mismas. Además, se han esclarecido el 61% de los casos.
Acebes resaltó que estas bandas constituyen una forma de delincuencia en auge en toda Europa, por lo que consideró que "hay que adaptar las Fuerzas de Seguridaddel Estado y el ordenamiento jurídico, incrementar los medios materiales y humanos y fomentar la investigación" para luchar contra esta nueva forma de delincuencia.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2003
R