MADRID. UN POLICIA NACIONAL HERIDO CUANDO TRATABA DE DEFENDER A POLICIAS LOCALES DE UNOS 'PUNKS'

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía nacional y dos jóvenes resultaron heridos en la madrugada de hoy a consecuencia de una pelea que se originó en un polideportivo de Getafe (Madrid) donde se celebraba un concierto de 'rock duro', y al que asistieron un gran número de 'punkis', según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en torno a las 00,15 horas de hoy en el campo de fútbol Magallanes, cuando un grupo de 150 jóvenes, en su mayoría 'punkis' salieron al exterior del recinto y trataron de agredir a la Policía Local que se encontraba vigilando el concierto.

El intento de agresión motivó la inmediata intervención de varias unidades de la Policía Nacional. A consecuencia del enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los jóvenes, se produjeron tres heridos, entre ellos, un agente del Cuerpo Nacional de Policía que sufrió contusiones en la cara, en los brazos y en las manos, de pronóstico menos grave.

De los jóvenes heridos, uno result con pronóstico leve mientras que el otro, de 17 años, tuvo que ser hospitalizado a causa de una herida en la ingle derecha. Las fuentes policiales desconocían la causa de la herida, aunque los indicios apuntan a que se la produjo cuando saltó la valla del recinto deportivo.

La Policía consiguió restablecer el orden en torno a las 3,30 horas. En el transcurso de la refriega se produjeron varios daños materiales, sobre todo en vehículos aparcados en las inmediaciones, entre ellos uno de la Policía, asícomo en algunos contenedores de basura que resultaron incendiados.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1995
S