MADRID. LA POLICIA NACIONAL DETUVO ESTE FIN DE SEMANA A OCHO PUNKIES EN UNA OPERACION PARA PREVENIR LOS INCIDENTES CALLEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En una operación policial para prevenir los incidentes callejeros protagonizados por las "tribus urbanas", el Cuerpo Nacional de Policía,ayudado por los vigilantes de seguridad del Metro de Madrid, detuvo este fin de semana a ocho "punkies", siete varones y una mujer, acusados de lesionar a un joven en la estación de Metro de Laguna, según informó la Jefatura Superior de Policía.
El resultado, además de los ocho arrestados, ha sido la identificación de 241 individuos pertenecientes a bandas urbanas, la incautación de un peine de ametralladora con 64 vainas de fusil Cetme, un trozo de hachís, una bolsita con heroína, una navaja, una muñquera de cuero con pinchos, cinco cadenas con eslabones gruesos y varios candados.
El principal incidente lo protagonizaron ocho "punkies" que rompieron la nariz a un joven de 20 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital 12 de Octubre, a los que se les incautó el material antes descrito.
En este caso, la actuación conjunta de la Policía Nacional y de los vigilantes de la Línea Circular facilitó el arresto de Ainara B. E., de 18 años; de Juan Manuel N. G., de 17 años; Miguel Angel A. B. y Migel Angel M. C., ambos de 22 años; Alvaro Jesús R. H., de 20; José S. A., de 19; Iván E. C. y Carlos F. L., ambos de 19 años.
De todos ellos, sólo dos tiene antecedentes, uno por dos detenciones por robo con violencia, y otro por haber sido arrestado en seis ocasiones por daños.
La primera parte de esta operación desarrollada durante el fin de semana pasado se realizó tras el seguimiento de grupos de los denominados "cabezas rapadas", "punkies", "mods", "pijos", "skin reds" y "ácratas", en los disritos de Centro, Chamberí, Latina, Universidad y Buenavista, según la Jefatura Superior Policía.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1995
N