MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL REALIZO MAS DE 23.000 PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal realizó mas de 23000 pruebas de alcoholemia en el primer semestre del año, cifra muy similar a la del mismo periodo del pasado año, según informó el Ayuntamiento de Madrid.

La tercera teniente de alcalde y concejala de Policía Municipal, María Tardón, destacó que los controles se efectúan de forma selectiva, preferentemente a aquellos conductores que superan los límites de velocidad.

Según la máxima responsable municipal de la Seguridad, el dispositivo se enmarca en la campaña dirigida a prevenir conductas peligrsas en la conducción y a reducir los accidentes de tráfico.

La campaña, que se intensificó desde el pasado mes de junio, se basa en la instalación de cinco puntos específicos dotados de equipos radar, móviles y fijos y etilómetros.

La ubicación de los dispositivos es itinerante y, sobre todo, en las vías rápidas y en aquellas donde las estadísticas revelan un mayor número de accidentes. Tardón insiste en que los estudios en materia de seguridad demuestran que en la mayoría de los accidentes está resente la velocidad, la ingestión de alcohol, o ambos factores combinados.

Tardón constató que "el objetivo de la Policía Municipal, además de prevenir, es disuadir a los madrileños de tomar alcohol si van a conducir, más ahora que estamos en época de vacaciones y la gente sale más y coge mas el coche".

Respecto a las vías rápidas, la actuación de la Policía tiene prioridad, entre otras, en la M-30. Cuando un conductor supera los límites fijados en una carretera, es avisado de la infracción en l momento y se le efectúa la prueba de alcoholemia, indicó la concejala.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
M