MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL LEVANTO 91 ACTAS DE DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIO EL PASADO FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipa levantó durante el pasado fin de semana un total de 91 actas de denuncias por infracción de horario a varios bares del distrito Centro de Madrid, según confirmó hoy la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento, María Tardón.
A pesar de la convocatoria de huelga hecha por la Asociación de Hosteleros de Huertas de mantener los bares abiertos durante toda la noche del sábado al domingo, la responsable de la Policía Municipal no consideró necesario establecer un operativo especial para controlar esta mdida.
Durante esa noche, los agentes municipales detectaron 60 infracciones, de las que 34 correspondieron a bares de la calle Huertas y adyacentes. En 22 de las 34, los responsables de los locales manifestaron que estaban incumpliendo el horario deliberadamente por haberse sumado a la huelga.
Tardón explicó que ahora se tramitarán las multas y la incoacción de los expedientes sancionadores que, por lo que se refiere a incumplimiento de horario, se trata de sanciones tipificadas como leves y la cntidad a pagar oscila entre las 50.000 y las 500.000 pesetas.
La cuarta teniente de alcalde insistió en que los agentes municipales actuarán con el mismo rigor que hasta ahora para hacer cumplir la normativa actual en lo que a locales de ocio y bares de copas se refiere.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
D