MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL INTENSIFICA LA VIGILANCIA EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid pondrá en marcha la próxima semana un dispositivo de tráfico, seguridad y control administrativo que supondrá un incremento de los agentes que harán servicio en la vía pública, con el fin de garantizr que las próximas fiestas navideñas discurran con normalidad.
Según informó ese Cuerpo, el dispositivo estará vigente hasta el próximo 9 de enero y consistirá en el establecimiento de un servicio permanente de tráfico en las zonas previsiblemente más conflictivas y en especial en la zona centro y en las inmediaciones de los grandes centros comerciales.
Este servicio tendrá un caracter continuado de lunes a sábado, ampliándose los domingos y festivos que coincidan con la apertura de los centros cmerciales. En estas fechas la policía también proseguirá con las campañas de alcoholemia, radar, casco en las motocicletas y cinturón de seguridad.
La presencia de grandes concentraciones de público en estas zonas hará también que la policía establezca un servicio de seguridad para evitar la delincuencia que aprovecha las aglomeraciones para cometer todo tipo de delitos.
Además de este servicio, las distintas unidades de Tráfico de la Policía Municipal harán un control de los estacionamientos indbidos y velarán por que el transporte público circule con fluidez.
Los agentes también prestarán especial atención a la seguridad ciudadana, la mendicidad, controlando especialmente la utilización de menores, la inspección de locales, la venta ambulante, la venta de especies arbóreas protegidas, la venta de artículos pirotécnicos y de broma y la venta de bebidas alcohólicas a menores y su consumo en la vía pública.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1994
S