MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL INICIA UNA CAMPAÑA PARA PREVENIR ATROPELLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha puesto en marcha una campña, que se desarrollará desde hoy y hasta el 5 de agosto, de prevención de atropellos, cuyo objetivo es la reducción de estos siniestros y el estudio de los factores que tienen que ver con el aumento de los mismos.
Los agentes de la Policía Municipal amonestarán a aquellos peatones que crucen por un lugar indebido y si el caso lo requiere los denunciará, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Circulación.
En cuanto a los automovilistas, se actuará con especial rigor con los que se salte semáforos en rojo o pasos de peatones y con quienes estacionen en las aceras y en pasos de cebra. Igualmente, se controlará especialmente la velocidad de los vehículos, sobre todo en aquellas calles en las que se producen más atropellos.
Las vías de la ciudad que se encuentran en obras también se están revisando, con el fin de que estén debidamente señalizadas y haya suficientes espacios reservados para el paso de peatones. La Policía Municipal centrará más la vigilancia en aquellos lugares en los qu haya colegios, centros de la tercera edad, centros médicos o mercados, ya que son los más transitados por niños y ancianos, las principales víctimas de los atropellos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
V