MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL INGRESA EN CENTROS DE ACOGIDA PARA SU PROTECCION A 19 MENORES QUE EJERCIAN LA MENDICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha ingresado a 19 menores que ejercían la mendicidad en las calles de Madrid en diferentes centros de acogida dentro de una operación para erradcar la utilización de niños en la práctica de la mendicidad.
Según fuentes municipales, la práctica totalidad de los menores localizados son de origen rumano (18 de ellos) y sólo uno es magrebí. El de mayor edad es una niña de 14 años y el menor un bebé de 15 días. Hay que destacar también la presencia de una madre de 16 años que practicaba la mendicidad con su bebé de 2 meses.
La operación de los Agentes Tutores de la Policía Municipal ha permitido la detención de siete adultos de nacionalidad rmana, cinco de los cuales están acusados de obligar a ejercer la mendicidad y dos de practicar malos tratos.
Los maltratados son dos niños, uno de 6 años, ingresado en un centro hospitalario, y un bebé de diez meses, que se sospecha que fue drogado con sustancias de origen desconocido encontradas en la tetina de su biberón.
Los sanitarios de los Servicios de Asistencia Madrileña de Urgencia (SAMUR) han colaborado estrechamente en la detección de los presuntos malos tratos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
L