MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL IMPUSO 6.728 SANCIONES POR CONSUMIR ALCOHOL EN LA VIA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, asegturó hoy que durante el primer año de vigencia de la Ley de rogodependenciasy Trastornos Adictivos, la Policía Municipal ha impuesto 6.728 sanciones por consumir alcohol en la vía pública.

En estos doce meses los agentes municipales, en número exactos han impuesto 7.608 denuncias, el 88% (un total de 6.728), corresponden a sanciones por consumir alcohol en la vía pública.

Según el Ayuntamiento, la cifra resulta especialmente significativa si se compara con las 1.994 intervenciones realizadas desde febrero a junio de 2002, cinco meses antes a la puesta e marcha a la citada ley.

En total, 305 locales han sido multados por vender alcohol sin estar autorizados, 53 lo han sido por expender directamente alcohol a menores y 25 por venderles tabaco.

Asimismo se ha sancionado a 251 establecimientos por carecer del cartel anunciador que prohíbe la venta de sustancias etílicas a menores de 18 años.

Además, destacó Calvo, con estas actuaciones se trata de conseguir el objetivo de "recuperar muchos espacios públicos para el disfrute del conjunto de losvecinos" sin que sufran la "degradación" que generaba el fenómeno del "botellón".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
SGR