MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL HA DECOMISADO 2.000 ARTICULOS PIROTECNICOS EN LO QUE VA DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal ha decomisado 2.000 artículos pirotécnicos en lo que va de año, cifra muy inferior a la del pasado ejercicio, cuando en una sola operación, realizada al filo de la llegada de las fiestas navideñas, se aprehendieron un millón de artículos e este tipo en una vivienda de la calle Clara Campoamor.
Fuentes de la Policía Municipal explicaron a Servimedia que la disminución en el número de aprehensiones de material pirotécnico se debe principalmente al mayor respeto a la legislación existente sobre esta materia, que prohibe la venta de artículos de este tipo a menores de edad, así como su almacenamiento en locales que no reunan permisos especiales para ello.
De acuerdo con las mismas fuentes, el coste de las sanciones que se imponen porsaltarse la legislación en estos casos es muy superior a los beneficios que se obtienen por la venta de este material. Un petardo cuesta aproximadamente 15 pesetas, y es muy pequeño el beneficio que deja al vendedor.
La policía afirma que este problema se ha reducido mucho y los casos que se detectan se circunscriben a la venta ambulante. El material se compra en otras provincias y luego se vende "en las esquinas" y de forma muy aislada.
Más que la venta lo que preocupa a las autoridades es el alacenaje de petardos y artículos pirotécnicos en pisos y locales no preparados para ello.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1996
M