MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL ESTABLECE SU PROPIO DISPOSITIVO DE PREVENCION ANTE LOS ATAQUES DE TRIBUS URBANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid ha establecido su propio dispositivo de prevención ante los ataques de grupos violentos, por lo que redoblará sus esfuerzos durante el mes de agosto para evitar la actuación violenta en las calles de miembros de estas bandas.
Según el Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal ha adoptado esta medida de forma unlateral al no haberse presentado ayer a la reunión que coordinaría a las fuerzas policiales en esta lucha representantes de la Delegación del Gobierno.
El dispositivo de la Policía Local consistirá en liberar una serie de patrullas de las atenciones que requiera el 092, para dedicarlas exclusivamente al patrullaje intensivo de las zonas más frecuentadas por los jóvenes violentos.
Entre las misiones asignadas destacan el patrullaje a pie de determinadas estaciones y pasillos del Metro, así como laproximidad a locales donde se reúnen los miembros de las tribus urbanas.
El operativo formado por la Policía Municipal para esta actuación en las noches del mes de agosto estará integrado por un mínimo de 85 agentes y 25 patrullas, que, en labor preventiva, vigilarán las zonas de la calle Princesa, complejo Aurrerá, Hilarión Eslava, Plaza de los Cubos y bocas de Metro de Moncloa, Argüelles y Plaza de España.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1995
J