MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL DECOMISO EN JULIO MAS DE 45 TONELADAS DE FRUTA Y VERDURA QUE SE VENDIA DE MANERA AMBULANTE
- Las intervenciones de artículos no perecederos se doblaron respecto a julio del año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal aumentó el mes de julio un 39 por ciento los decomsos de productos alimenticios vendidos de forma ilegal en las calles de Madrid con respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a los artículos no perecederos, tabaco de contrabando principalmente, las intervenciones se incrementaron más de un 200%.
Durante el pasado mes de julio, los agentes municipales realizaron 3.713 intervenciones de mercancía perecedera, lo que representa más de 45.000 kilos, sobre todo de frutas y verduras vendidas al margen de cualquier autorización municipal y control saitario.
De las 2.787 intervenciones de productos no perecederos, con más de 26.000 piezas decomisadas, una buena parte eran prendas vaqueras falsificadas, fraude que fue detectado incluso en comercios legalmente establecidos.
En el apartado de artículos perecederos, los distritos donde hubo más intervenciones fueron el de Latina, con 300 intervenciones y casi 19.000 kilos decomisados; Usera, con 257 actuaciones y 6.108 kilos, y Arganzuela, con 176 actas y 4.580 kilos.
En cambio, en cuanto a roductos no perecederos, Centro, Tetuán y Puente de Vallecas acapararon los decomisos, sumando entre los tres más de 16.000 piezas intervenidas.
Las cifras de julio son muy superiores a las de los otros meses del año, salvo el mes de junio, con 2.037 y 1.127 actas de decomiso de género perecedero y no perecedero, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 1994
A