MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL DECOMISA SIETE ESCOPETAS EN LAS PROXIMIDADES DEL MONTE DEL PARDO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en los últimos siete días un total de dos escopetas de cartuchos y cinco de aire comprimido en las inmediaciones del Monte del Pardo, una de las zonas más importantes y de mayor valor ecológico de la reión.

El pasado día 22, los agentes sorprendieron a dos hombres con dos escopetas de caza del calibre 12 y dos carabinas de aire comprimido en la carretera de Fuencarral a El Pardo, sobre las siete de la tarde. Las armas carecían de licencia y las guías estaban caducadas, en algunos casos desde hacía más de diez años.

Las armas fueron depositadas en la comisaría de Fuencarral, donde dos días después la Policía Municipal entregó tres escopetas de aire comprimido que empleaban dos jóvenes para dispaar contra un árbol. Estos estaban en el camino de la Quinta del Pardo y carecían de cualquier tipo de licencia.

La Unidad de Protección Ecológica ha intervenido en los últimos meses ocho escopetas de caza en el Monte del Pardo, parque de Entrevías, Parque Sur y Valdebernardo.

Además, ha actuado contra la captura de pájaros con redes y reclamos en los distritos de Barajas, Hortaleza, Moncloa y Carabanchel, y contra cazadores que utilizaban a galgos y perros de menor tamaño para la captura de liebrs y otros pequeños animales.

En cuanto a la pesca ilegal, también ha sido detectada en parques y lagos del municipio, especialmente en el parque de las Cruces y la Casa de Campo. En un caso se llegó a detectar la captura de galápagos con anzuelos.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
A