MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL DA CLASES DE EDUCACION VIAL A JOVENES DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Unidad de Educación y Prevención Vial de la Policía Municipal de Madrid imparten hoy charlas sobre comportamiento vial a 50 jóvenes discapacitados psíquicos, entre 20 y 30 años, a fin de que conozcan medidas preventivas que garanticen su seguridad.
Los contenidos de las charlas se centran en torno a la conducta como peatón y usuario de los transportes públicos, dad que bajo esas dos condiciones se producen la mayoría de los desplazamientos de estas personas por la calle.
La información que se les trasladará pretende acercarles nociones preventivas que eviten riesgos en sus desplazamientos por la vía pública y garantizar cierta autonomía en sus movimientos.
Cómo cruzar con seguridad y sin precipitaciones, subir y descender del autobús en el momento adecuado o esperar en la zona conveniente, además de circunstancias más concretas como las que tienen que ver on los acotados por obras, la comprensión del significado de determinadas señales de tráfico y normas de circulación y el reconocimiento de la figura del agente municipal como un asistente que puede ayudarles en cuanto lo precisen, son algunos de los temas tratados por los monitores de Policía Municipal.
Estas charlas forman parte del conjunto de actividades que está llevando a cabo la Unidad de Educación y Prevención Vial de la Policía Municipal desde que fue inaugurada tras la reorganización del cuepo, que ya les ha llevado, por ejemplo, a acercar sus conocimientos a los escolares del colectivo musulmán establecido en la capital, impartiendo clases en la mezquita situada junto a la M-30.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
CAA