MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL AUMNTO UN 25% LAS PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA EN 1999

- El número de muertos en accidentes de tráfico en las calles de Madrid disminuyó más de un 40% respecto a 1998

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid aumentó un 25 por ciento el número de pruebas de alcoholemia realizadas a los conductores en las calles de la capital durante el año 1999, según informó hoy el ayuntamiento.

Según la Policía Municipal, una consecuencia de esta mayor actividad preventiva puede ser la dismiución en más de un 40 por ciento del número de víctimas mortales en accidentes de tráfico respecto a 1998.

Los meses en los que se realizaron más pruebas de alcoholemia durante el año pasado fueron octubre, con 10.060; mayo, con 9.159, y noviembre, con 8.855.

Según los datos obtenidos de estas pruebas, uno de los factores que más inciden en los accidentes de tráfico es el consumo de alcohol. Las 3.165 pruebas efectuadas en accidentes graves con heridos demuestran que casi un 37 por ciento estuvieon relacionados directamente con el consumo de alcohol, especialmente los fines de semana.

En cuanto a las pruebas efectuadas en controles preventivos, un total de 47.589 (casi un 5% de los conductores) dio positivo. Por lo que se refiere a las 2.594 pruebas efectuadas a conductores por haber infringido alguna norma de circulación, casi el 40 por ciento de ellas dieron positivo.

La Policía Municipal de Madrid dispone de 20 alcoholímetros y 14 etilómetros. Durante el último año se han incorporadoetilómetros. Los responsables del cuerpo consideran positivos los resultados de la descentralización de los medidores de la tasa de alcohol hacia las unidades distribuidas por los distritos.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2000
CAA