MADRID. LA POLICIA MUNICIPAL AUMENTARA LA VIGILANCIA EN LOS PRINCIPALES PARQUES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal aumentará la vigilancia en los principales parques madrileños con motivo de la llegada del buen tiempo y el aumento de ciudadanos que acuden a estos recintos, especialmente en el Retiro y la Casa de Campo, según informaron hoy fuentes de este cuerpo.
El operativo estará formado por las diferentes unidades de Seguridad, Tráfico y Vigilancia Administrativa, tanto en patrullas a pie como en vehículos, extendiéndose en el interior y en las proximidades de los parques.
La Unidad d Protección de Medio Ambiente y el Escuadrón de Caballería realizarán funciones propias y específicas dentro del conjunto de la vigilancia general.
La vigilancia se intensificará durante los fines de semana, cuando se produce una invasión de peatones e incluso en ocasiones de vehículos, originándose a veces problemas de inseguridad por las concentraciones, así como daños a las especies vegetales y animales que habitan en estos parques, según fuentes de Policía Municipal.
Las mismas fuentes indicaon que el acceso de vehículos particulares a estos lugares de recreo implica la regulación manual de la circulación y el control del estacionamiento. Los agentes estarán especialmente atentos a las infracciones relacionadas con aparcamiento en lugares indebidos o invasión de zonas de recreo.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
J