MADRID. UN POLICIA MUERTO Y UN EMPLEADO HERIDO EN EL ATRACO A UNA OFICINA DE CORREOS EN CARABANCHEL

MADRID
SERVIMEDIA

Un policía nacional resultó muerto y un funcionario herido grave en el atraco perpetrado a primeras horas de esta tarde por tres individuos en la oficina de Correos de la calle Pinzón, número 46, en el madrileño distrito de Carabanchel, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Plicía de Madrid.

De acuerdo con el relato del suceso que hicieron testigos presenciales a Servimedia, los atracadores, uno de ellos encapuchado, entraron armados con dos pistolas a las 14.20 horas en la oficina de Correos y obligaron a los clientes a tirarse al suelo.

Poco después, llegó la Policía y en ese momento comenzó un tiroteo entre los asaltantes y los agentes, que acabó con la vida de un agente, Juan Hernando Sanz, de 47 años, destinado en la comisaría de Carabanchel, en el servicio de rdiopatrullas. El funcionario recibió dos impactos de bala, uno en la frente y otro en el pecho.

En la huida, los atracadores cogieron como rehén durante unos momentos a un empleado de Correos, Gregorio Campaña. Uno de los atracadores lo llevó consigo durante unos veinte metros y finalmente le pegó un tiro y abandonó en el suelo, según señalaron a Servimedia testigos presenciales.

El trabajador de Correos resultó herido en un costado y fue ingresado en el hospital Doce de Octubre, donde se encontrba esta tarde fuera de peligro.

DELEGADO DEL GOBIERNO

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, manifestó que los agresores son delincuentes habituales que intentaban hacerse con la recaudación de la oficina y al salir se toparon con uno de los dos policías que habían acudido a la sucursal a impedir la huida, uno por la entrada principal y el otro por la puerta de atrás.

"Y se han encontrado en un espacio muy pequeño", señaló Núñez Morgades, momento en que los atracadores dipararon los dos tiros, con un revólver de pequeño calibre, que causaron la muerte al policía.

Los delincuentes huyeron en un turismo de color rojo, adonde llegaron cubiertos por un segundo rehén que abandonaron una vez accedieron al vehículo, según señalaron a Servimedia fuentes policiales.

Los agresores no han sido identificados todavía por la policía, que ha desplegado un impresionante dispositivo en la zona para localizarlos y detenerlos.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
L