MADRID. LA POLICIA MANTIENE LA VIGILANCIA SOBRE LOS 'CABEZAS RAPADAS' EN ARGÜELLES, BILBAO, MONCLOA Y CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía mantiene el servicio de prevención instalado el pasado sábado contra posibles actuaciones de 'cabezas rapadas', que ese día por la tarde-noche permitió detener a 20 jóvenes de estas 'tribus' urbanas tras realizar cuatro agresiones, informó hoy a Servimeia un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Además, los grupos de investigación de la comisaría correspondiente están ocupados en aquellos casos en los que hubo víctimas con heridas de consideración, como el joven de 15 años que el pasado día 5 recibió un navajazo en el pulmón derecho cerca de la glorieta de Bilbao o los últimos sucesos del fin de semana.
Este dispositivo está instalado en los "puntos calientes" que estos colectivos tienen en Madrid: la mencionada zona de Bilbao,Argüelles, Moncloa y Centro (Gran Vía-Red de San Luis).
Asimismo, ha habido algún problema "muy localizado" en Alcobendas y Leganés, ya resuelto con la detención de seis jóvenes 'rapados', según las mencionadas fuentes.
Por otro lado, ante la posibilidad de que estos u otros grupos aprovechen el próximo 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, para sembrar el pánico por las calles, la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado una serie de medidas preventivas que dará a conocer elpróximo viernes 19 en rueda de prensa.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1993
A