MADRID. UN POLICIA LIBRE DE SERVICIO DETIENE A DOS HERMANOS QUE ATRACARON UNA SUCURSAL DE CAJA MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los hermanos David y Raúl P.C., de 24 y 25 años, fueron detenidos en Madrid por un policía libre de servicio, tras atracar una sucursal de Caja Madrid situada en la avenida de Abrantes, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

La detención se produjo cuando los dos jóvenes escapaban con un botínde 2.231.525 pesetas. En ella intervinieron, además del policía libre de servicio que estaba como cliente en la sucursal, otros agentes de la Sección de Motos del Cuerpo Nacional de Policía.

Los dos hermanos cometieron el atraco armados con pistola y navaja y enmascarados con una media y una bufanda. En el patio de operaciones se hallaba un agente del Cuerpo Nacional de Policía que, para evitar posibles riesgos a clientes y empleados, no intervino en el momento del asalto. Sin embargo, cuando los delicuentes huyeron, salió tras ellos.

El policía persiguió al que escapaba con el dinero, para lo que contó con la ayuda de un conductor. El delincuente fue arrojando billetes por la calle y finalmente se introdujo en un callejón sin salida y se enfrentó navaja en mano al agente. Este esquivó varios golpes y finalmente consiguió reducir al ladrón, que tenía en su poder 1.762.000 pesetas.

Mientras tanto, dos policías de la Sección de Motos localizaban y detenían al segundo atracador, que había intentdo despistarles cambiándose algunas prendas de vestir. Previamente al arresto, arrojó la pistola que empuñaba. Raúl P.C. cuenta con 6 antecedentes policiales y su hermano David con 4.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1999
S