MADRID. LA POLICIA INVESTIGA LA MUERTE DEL JOVEN ABATIDO AYER POR DISPAROS DE UN SARGENTO DEL EJERCITO AL QUE AL PARECER ROBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Brigada de la Policía Judicial ha iniciado las investigaciones para aclarar la muerte de Miguel Angel C.M., de 24 años, que fue abatido ayer por los disparos efectuados supuestamente por el sargento del Ejército de Tierra F.A.G., quien pasará a disposición judicial posiblemente en las próximas horas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según se deduce de las investigaciones realizadas hasta el momento, los hechos se produjeron alrededor de ls 17,30 horas de ayer, cuando el sargento salía del cajero automático de La Caixa situado en la calle Illescas número 11, donde había sacado 20.000 pesetas en efectivo. En ese instante fue abordado por un desconocido, que le amenazó con un cuchillo y le arrebató el dinero.
A continuación le obligó a entrar de nuevo en el recinto del cajero y, siempre bajo amenaza del arma, le obligó a retirar otras 30.000 pesetas. Debido al nerviosismo del militar, la operación resultó fallida y el atracador le amenaz con matarle si volvía a cometer otra equivocación. Finalmente pudo sacar el dinero y el atracador se apoderó de él.
FORCEJEO
El asaltante obligó al sargento del Ejército a que permaneciese unos minutos en el cajero para poder huir. El militar salió poco después y pudo llegar a ver cómo la persona que le había arrebatado el dinero se alejaba por la calle.
Siempre según la Jefatura Superior de Policía, el sargento salió tras el atracador, al tiempo que pedía ayuda a gritos, extraía su arma reglaentaria y realizaba un disparo al aire.
Ya en la calle Escalona, próxima a la de Illescas, el militar se encontró de frente con Miguel Angel C.M., que le estaba esperando con el cuchillo en la mano.
Se inició entonces una persecución en sentido inverso, el atracador tras la víctima, y frente al número 91 de la calle Escalona se produjo una lucha cuerpo a cuerpo. En ese momento se oyeron cinco o seis detonaciones y Miguel Angel C. cayó mortalmente herido tras haber sido alcanzado por cinco disparo.
La policía encontró al lado del cuerpo un cuchillo de cocina, así como la pistola del sargento totalmente manchada de sangre. Todo indica que los disparos se produjeron en el forcejeo y que incluso el atracador llegó a apoderarse de la pistola.
Miguel Angel C.M. había sido detenido en anteriores ocasiones en Madrid por robo con fuerza. El sargento del Ejército fue asistido de lesiones y cortes en las manos de carácter leve.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1995
R