MADRID. LA POLICIA INTENSIFICA EL CONTROL DE LOS 'CABEZAS RAPADAS'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Municipal, hn intensificado en las últimas fechas la vigilancia sobre los grupos de 'cabezas rapadas' de Madrid, después de las agresiones protagonizadas por estos jóvenes en los últimos días.
Como consecuencia del Plan de Presencia Policial puesto en marcha en la capital, se ha incrementado también la vigilancia sobre este tipo de delincuencia, así como el control de los lugares y los actos más frecuentados por estos grupos, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Desde diciembre de 1993 el Cerpo Nacional de Policía mantiene en funcionamiento un grupo denominado "Tribus urbanas" que, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, realiza una labor de control de estas agrupaciones de jóvenes, la mayoría con ideología de extrema derecha.
En lo que va de año, estos efectivos policiales han practicado 105 detenciones en relación con actos denunciados contra presuntos 'skinheads', de las que más de 60 se han identificado efectivamente con individuos pertenecientes a grupos d 'cabezas rapadas'.
En relación con las agresiones protagonizadas por estos jóvenes en Madrid, la Delegación del Gobierno y la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento subrayan en un comunicado que "se continúa investigando para un pronto esclarecimiento de los hechos, que permita poner a disposición judicial a los culpables".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
C