MADRID. LA POLICIA INICIA LA INSPECCION DEL TRANSPORTE ESCOLAR, DE ACUERDO CON LA NUEVA NORMATIVA DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Jefatura de Policía Municipal ha dado instrucciones a sus unidades para que vigilen y controlen el transporte escolar y de menores en el término municipal de Madri, teniendo en cuenta principalmente las autorizaciones administrativas, paradas, inspecciones técnicas y suscripción de seguros de responsabilidad limitada.
La campaña de vigilancia centra su atención en las novedades reglamentarias que derivan del Real Decreto 443/2001 sobre condiciones de seguridad en transporte escolar y de menores, refiriéndose a los vehículos en los que viajan menores de 16 años, frente a los 14 de la normativa anterior; a la antigüedad máxima de los vehículos, que se rebaja de 1 a 16 años, y a la ubicación de los escolares.
En 2000 la Policía Municipal impuso 398 denuncias por no respetar la Ordenanza Reguladora del Transporte Escolar y de Menores, frente a las 382 del año anterior. Más actual es una inspección realizada el pasado día 17 de septiembre, que detectó en la calle Arturo Soria a un conductor que prestaba el servicio, con un vehículo de estas características, con un permiso falsificado, presumiblemente.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
V