MADRID. LA POLICIA SE INCAUTA DE UN ALIJO DE 50 KILOS DE HEROINA DE GRAN PUREZA PROCEDENTE DE TURQUIA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía se ha incautado en Madrid de un alijo de 50 kilos de heroína de gran pureza procedente de Turquía, introducida por un grupo de narcotraficantes de orígen marroquí. Su centro de operaciones estaba n la calle Carabelos, en el barrio madrileño de San Fermín.

Según informó hoy la Dirección General de Policía, la droga adquirida en Turquía había sido trasladada desde Alemania por un austriaco de orígen polaco, oculta en un doble fondo de la parte inferior de un vehículo con matrícula austriaca. Su propietaria es una ciudadana polaca con residencia en Viena.

La mercancía estaba oculta en paquetes confeccionados con cinta plástica de color blanco. En su interior había heroína prensada de color mrrón con un peso de 50 kilos. Los paquetes estaban a su vez en bolsas transparentes y selladas al vacío para evitar su adulteración y manipulación.

Los investigadores han constatado que se trata de la primera vez que narcotraficantes marroquíes dedicados a tráfico de hachís diversifican su actividad implicándose en el tráfico y distribución de heroina con iraníes y turcos. Cuatro de los detenidos son marroquíes y uno es austriaco.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1999
M