MADRID. LA POLICIA SE INCAUTA DE 33 KILOS DE HEROINA DE GRAN PUREZA DESTINADA A LOS POBLADOS DEL SUR DE LA CAPITAL

- El alijo supone el 10% de toda la heroína intervenida en España en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaría de Chamartín desantelaron el pasado martes una red hispano-kurda de presuntos traficantes de heroína, en una operación en la que se incautaron de 33 kilos de esta droga, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En la operación fueron detenidas cuatro personas, a quienes los funcionarios intervinieron un revólver, cerca de 25 millones de pesetas y numerosa documentación falsa. La heroína aprehendida, de gran pureza, iba a ser distribuida en poblados del sur de la capital: La Rosilla, Los Pitufos y a Celsa.

Las investigaciones se iniciaron la pasada primavera con el control de los pequeños vendedores de droga en la zona de Chamartín. Posteriormente, los agentes vigilaron a los enlaces y así conocieron quiénes eran los provedores a media y gran escala en la distribución de heroína en Madrid.

Así, en la tarde del pasado martes fue arrrestado en Coslada el que está considerado como el cabecilla de la red, un ciudadano turco, de 27 años, quien utilizaba diversa documentación falsa.

Tambiénfueron detenidos Jorge F.V., de 36 años, y Manuel P.S., de 38, miembros del clan los "Cacereños", que formaban parte del primer escalón en la distribución de la droga. En Navalcarnero, la policía arrestó a Rafael R.A., de 46 años, que era el hombre puente entre el traficante turco y los "Cacereños".

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, calificó de "excelente" la operación policial y destacó que la heroína incautada era de una gran pureza: entre el 41 y el 70 por ciento, según los xpertos.

Aseguró que la intervención de la droga ha hecho posible que entre 2.400.000 y 4.700.000 dosis estén fuera de circulación en el mercado dominado por los traficantes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 1997
M