MADRID. LA POLICIA IMPIDE EL DSPEGUE DE UN AVION EN BARAJAS PARA DETENER A UNA LADRONA DE JOYAS

MADRID
SERVIMEDIA

Dos ciudadanos colombianos, Ever Gilberto V.R., de 27 años, y Sandra Carolina M.A., de 19, fueron detenidos el pasado fin de semana en el aeropuerto de Barajas a bordo de un avión con destino a Bogotá (Colombia), cargados de joyas robadas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el avión en el que viajaban los ladrones estaba en pista a punto de despegar cuando desde la torre de cotrol se dio la orden al comandante de vuelo para que demorara la maniobra. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía subieron al avión y registraron el equipaje de mano de la mujer sospechosa.

En un doble fondo de una de las bolsas, la mujer llevaba escondidas en paquetes abundantes piezas de joyería. Los agentes llegaron hasta la sospechosa tras haber interceptado minutos antes a un pasajero del mismo vuelo que viajaba con un billete a nombre de otra persona y con dos antecedentes por robo con fuerza y tros tantos por infracción a la Ley de Extranjería.

Ever Alberto V. fue requerido por los agentes para revisar su equipaje. En el doble fondo de una bolsa de mano, los policías descubrieron tres paquetes con abundantes joyas, envueltos en papel de regalo. La bolsa en la que descubrieron el botín era igual que la que llevaba otra pasajera que ya había embarcado, por lo que los agentes decidieron abortar el despegue del avión.

En total, los policías recuperaron 231 joyas, al parecer procedentes de iversos robos en viviendas. Ambos detenidos han pasado ya a disposición judicial.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1997
M