MADRID. LA POLICIA HALLA UN ALIJO DE 41,5 KILOS DE HACHIS ABANDONADO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

- Un presunto narcotraficante, detenido con 358 gramos de heroína, tras intentar huir en bicicleta y atropellar a un policía.

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía encontraron anoche un alijo de 41,5 kilos de hachís abandonado en varias calles de Madrid y detuvo a un presunto narcotraficante con 358 gramos de heroína en el Cerro de las Liebres, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El primero de los hechos tuvo lugar a las 2 de la madrugada, cuando un ciudadano dijo a la policía que en un contenedor de la calle Segovia situado bajo el Viaducto había dos bolsas de deportes conpaquetes que podrían ser droga. Los agentes comprobaron que dentro había 107 pastillas prensadas y empaquetadas de hachís, con un peso total de 26,5 kilos.

Tras este hallazgo, los agentes inspeccionaron los alrededroes para encontrar al propietario del alijo y alguna bolsa más con droga, cosa que encontraron en un arbusto que había a 50 metros del contenedor. Esta vez había 20 pastillas de las mismas características que las primeras y que pesaban 5 kilos.

Media hora más tarde, empleados del serviio de recogida de basuras del Ayuntamiento encontraron otra bolsa con 10 kilos de hachís junto a unos cubos de la calle Cordón.

Por otro lado, Joaquín M.F, alias el "Doña", de 28 años, fue detenido anoche con 358 gramos de heroína en el madrileño Cerro de las Liebres, considerado uno de los p untos negros del tráfico de droga, después de que intentara escapar en bicicleta y arroyara a un policía, según informaron hoy las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron a las 23,15 horas, cuando Joaquín M.F.se dirigía a una de las salidas del poblado y se percató de la presencia de los agentes policiales, a pesar de que éstos iban vestidos de paisanos, por lo que cogió una bicicleta y emprendió la huida, atropellando a uno de los funcionarios.

El detenido, que cuenta con seis antecedentes policiales, tres de ellos por robo con fuerza y la otra mitad por tráfico de drogas, escondía bajo su camiseta 11 paquetes de heroína.

La policía mantenía durante las últimas noches una vigilancia especial sobre elCerro de las Liebres, ya que sabían que los narcotraficantes de la zona enterraban la droga en los alrededores para evitar que los funcionarios hallaran estupefacientes en sus casas si se daba un registro.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1995
VBR