MADRID. POLICIA Y GUARDIA CIVIL CIERRAN EL CIRCULO EN TORNO AL HOMBRE QUE ASESTO 6 PUÑALADAS A UN TAXISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un dispositivo conjunto formado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil buscan desde primeras horas de hoy al hombre que apuñaló esta madrugada al taxista José Luis Ortega, de 47 años, en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
Según informaron oy a Servimedia fuentes de la investigación, el sospechoso es un hombre de unos 25 años, moreno y de 1,70 metros de estatura, que huyó a pie tras sufrir un accidente en el taxi de su víctima, con el que se fugó tras cometer la agresión.
Los agentes están peinando el área en torno a la zona donde apareció el vehículo abandonado, en la zona del Corredor del Henares, entre las localidades de San Fernando, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la víctma, que se encuentra ingresada en el Hospital de La Princesa de Madrid, está fuera de peligro, pero su pronóstico es grave.
El taxista aportó a los agentes la descripción de su agresor. Explicó que el cliente solicitó su servicio en el paseo de la Castellana y le pidió que le llevara hasta la calle Somorrastro, de San Fernando de Henares.
Allí, frente al número 187 de la citada vía, le amenazó con un arma blanca, le pidió la recaudación y le asestó 6 puñaladas, aunque ninguna de ellas afectó a zoas vitales.
Tras la agresión, el delincuente abandonó a su víctima en la calzada y huyó en el taxi, que abandonó posteriormente en la N-II, tras sufrir un accidente.
En el interior del vehículo, los policías encontraron un cuchillo que estaba limpio y sin manchas de sangre, por lo que aún tratan de verificar si fue éste el arma con la que se cometió el delito. Además, los investigadores están recogiendo las muestras de huellas dactilares encontradas en el taxi, para tratar de establecer la identiad del agresor.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
M