MADRID. LA POLICIA EVITA EL ANUNCIADO SUICIDIO DE UNA NIÑA DE 11 AÑOS

- La pequeña dejó un manuscrito en su habitación en el que anunciaba su decisión de quitarse la vida

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los coches patrulla de la comisaría de San Blas, en Madrid, se movilizaron anoche en busca de una niña de 11 años que, según un manuscrito dejado por ella, tenía intención de suicidarse.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ds horas después del aviso, sobre las dos de la madrugada, la menor fue localizada sana y salva en el parque situado entre la avenida de Daroca y la calle Largo Caballero de Madrid.

Fue el padre de la pequeña quien acudió a comisaría a denunciar la desaparición de su hija, ya que ignoraban su paradero desde las 15,30 horas de ayer. Al revisar la habitación horas más tarde, hallaron un manuscrito de despedida.

En la nota, la niña anunciaba su firme propósito de suicidarse, hasta el punto de legar ss cintas de música a una amiga e indicar que quería ser enterrada con sus carteles favoritos y demás objetos depositados sobre su cama.

Los padres facilitaron la descripción física de la pequeña a todos los coches radio-patrulla. Una vecina manifestó haber visto a la niña caminando en dirección al Metro de San Blas, por lo que se alertó a los responsables y vigilantes de esa empresa.

Fueron dos policías de la oficina de denuncias, voluntarios en la búsqueda a pesar de haber concluido su jornada lboral, quienes localizaron y recogieron a la pequeña en el parque antes citado, desde donde fue trasladada a comisaría y entregada a sus padres.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1997
M