MADRID. LA POLICIA DISEÑA UN PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD ANTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL REAL MADRID GANE MAÑANA LA LIGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital han diseñado un plan especial de seguridad ante la osibilidad de que el Real Madrid se proclame mañana campeón de Liga en el partido que disputará contra el Deportivo Alavés, encuentro declarado de alto riesgo.
En caso de victoria de los blancos, la Policía Municipal tiene previsto vallar la Cibeles, con el fin de impedir el acceso de los aficionados a la fuente, donde el agua ha sido cortada.
Tanto en los trayectos desde el Estadio Santiago Bernabéu como en el lugar habitual de concentración de los seguidores del Real Madrid se ha establecido undispositivo especial integrado por más de 1.200 efectivos de distintos cuerpos de seguridad y servicios asistenciales, para tratar de garantizar el normal desarrollo de los festejos.
El dispositivo está compuesto por 600 agentes del Cuerpo Nacional de Policía (a pie, a caballlo, en moto, radio patrullas, guías caninos y un helicóptero), 300 de la Policía Municipal, 150 pertenecientes a la seguridad privada del club y 100 miembros de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, con sus respectivas ambulancias. Tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento de Madrid han pedido a los aficionados que respeten el mobiliario urbano, que eviten asistir a los actos con niños pequeños y que utilicen el transporte público.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
CAA