MADRID. LA POLICIA DETIENE A UNO DE LOS MEJORES FALSIFICADORES DE DOCUMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La policía detuvo el pasado jueves a Teodoro Alejandro N.T., de 68 años, como presunto falsificador de miles de documentos, fundamentalmente de identidad, españoles y extranjeros, según informó hoy en un comunicado las Jefatura Superior de Policía.

Además, los agentes de la comisaríade La Latina descubrieron el "taller" donde trabajaba el experto "pendolista" desde hacía tres años.

Tras el arresto, y en el posterior registro del domicilio, los policías se incautaron de 40 pasaportes nacionales y extranjeros, 60 cartas de identidad y permisos de conducir suizos, belgas, portugueses y franceses, carnés de identidad españoles en blanco, 40 tarjetas de crédito, unos 300 cheques de viaje de distintos países por un valor aproximado a los cinco millones de pesetas, un ordenador personalcon escáner e impresora láser, dos máquinas de escribir, sellos, tampones y demás útiles para la falsificación.

De los documentos localizados se deduce que Teodoro Alejandro es uno "de los más cualificados falsificadores", según miembros de la policía.

Con motivo de algunas detenciones, agentes de la policía habían intervenido a ciudadanos extranjeros carnés de identidad, de conducir y pasaportes, tanto españoles como de otros países, perfectamente falsificados. Después de múltiples gestiones, úncamente consiguieron averiguar la nacionalidad chilena del autor y el nombre de "Doro" por el que era conocido. Dada la calidad de su trabajo, cobraba cantidades importantes.

Los investigadores fueron descubriendo su "modus operandi". Para captar clientes, utilizaba a intermediarios, en ocasiones el objeto era elaborar una identidad a partir de un documento en blanco y, en otras, sustituir la fotografía o algún otro dato del verdadero titular por los del interesado. Elaborado el encargo, el mismo intemediario lo hacía llegar al solicitante.

Finalmente, y gracias a algunas detenciones, los miembros de la policía descubrieron la vivienda del falsificador donde realizaba sus encargos. Así, los agentes solicitaron una orden de registro procediendo a la detención de Teodoro Alejandro.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2000
D