MADRID. LA POLICIA DETIENE AL SATIRO QUE ACTUABA EN EL 'CAMPUS' DE ALCALA DE HENARES
- Está acusado de ser el autor de tres delitos de agresión sexual
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo policial establecido por la comisaría de Alcalá de Henares en el 'campus' universitario, donde en las últimas semanas se habían cometido tres agresiones sexuales, concluyó el pasado martes con la detención del presunto auor de tales delitos tras una accidenta persecusión campo a través, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El detenido es Juan José S.T., de 25 años de edad, vecino de Alcalá de Henares, quien ha pasado ya a disposición judicial. En 1988 ya fue detenido por agresión sexual en un descampado de la misma localidad. En 1994 volvió a ser arrestado por los delitos de violación y atraco a una mujer en el Parque O'Donnell. La Audiencia Provincial de Madrid tenía decretada su busca y captura e igreso en prisión.
El primero de los delitos que se imputan a Juan José ocurrió el pasado día 8 a las seis de la tarde. Según las diligencias policiales, asaltó a una joven estudiante a la que puso un cuchillo en el cuello. Bajo amenazas de muerte, la condujo hasta un hangar del antiguo campo de aviación, entre las facultades de Farmacia y Ciencias Naturales.
En primer lugar le robó tres mil pesetas y después intentó consumar la violación. La víctima ofreció fuerte resistencia, a pesar de que el aaltante no apartaba el arma del cuello de su víctima. Finalmente, para salvar su vida, se vió obligada a masturbarle.
Una semana después se producía una acción similar en la misma zona a las cuatro de la tarde. Una empleada de la Universidad fue asaltada por la espalda por un individuo que, a punta de cuchillo de cocina, intentó desnudarla para consumar la violación. La resistencia y los gritos de la mujer pusieron en fuga al asaltante que, no obstante, la golpeó con el mango del cuchillo en la cara. a misma situación se repitió a las 12,45 horas del día 23 respecto a otra estudiante.
La comisaría de Alcalá de Henares había establecido un servicio de vigilancia en el 'campus', a cargo de funcionarios de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. El 'modus operandi' y las características físicas del agresor indicaban que se trataba del mismo individuo.
Sobre las 14,45 horas del martes pasado, dos horas más tarde, una de las patrullas vio en la zona a un hombre que podría ser el bucado. Cuando se acercaba a identificarle, el sospechoso huyó campo a través. Desde la emisora se alertó a todos los agentes del dispositivo.
Después de atravesar varios descampados, cruzó la carretera nacional II, y llegó hasta el margen del río Henares. Ahí fue cercado, pero no dudó en arrojarse al agua y cruzar a nado. De nada le sirvió porque en la otra orilla le esperaba otra de las patrullas que lo detuvo. Antes de ser reducido lesionó a un agente.
En la huida había arrojado el cuchillo, quefue recuperado. También se han recogido restos de semen de uno de los delitos para su análisis. Dos de las jóvenes le han reconocido sin ningún género de duda. La tercera víctima no pudo verle la cara, pero todos los datos apuntan a la implicación de Juan José en el caso. Este se ha negado a declarar.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
L