MADRID. LA POLICIA DETIENE A UN LADRON TRAS UNA PERSECUCION "DE PELICULA" EN AMBULANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 39 años, Angel G.S., fue detenido en el poblado de Pitis después de haber protagonizado una persecución "de película" desde el Hospital de La Paz, donde robó una ambulancia, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Antes de llegar al centro hospitalario,el detenido había forzado un vehículo para robar el ciclomotor que se encontraba en su interior. Al no conseguir arrancarlo, forzó otro coche con el que logró llegar a La Paz.
Los agentes fueron alertados en el Paseo de la Castellana por dos jóvenes a bordo de un ciclomotor que dijeron haber visto a un individo forzar un Ford Orion y que tras lograr a su interior había bajado de su maletero un ciclomotor. Trató de desbloquear su dirección, pero al no conseguirlo abandonó el lugar.
Los dos jóvenestrataron de seguir con su ciclomotor a este individuo pero le perdieron de vista. Cuando ya desistieron de su intento se acercaron al lugar de trabajo del padre de uno de ellos cuando por casualidad volvieron a verle en el interior de otro vehículo, un Ford Escort, propiedad de un conocido, que presentaba un cristal roto.
El individuo estaba manipulando los cables de encendido y consiguió arrancar. Al intentar disuadirle se produjo un enfrentamiento, y el padre de uno de los jóvenes, que acudió ante ls gritos de auxilio, resultó con heridas leves.
La pareja de jóvenes continuó la persecución y le siguieron hasta el hospital de La Paz, donde encontraron a un policía de proximidad, y mientras uno de ellos le relataba lo sucedido, el otro pudo observar como el perseguido abandonaba el coche Ford y cogía una ambulancia estacionada en el centro.
A bordo de ésta arrasó una barrera de seguridad y, a gran velocidad, trato de embestir al policía de proximidad. Consiguió salir del recinto hospitalario irculando temerariamente por direcciones contrarias y arrasando el control de entrada y salida del mismo.
Saltándose semáforos en rojo e invadiendo direcciones contrarias, fue por las calles Monforte de Lemos y la colonia de Mirasierra hasta llegar al poblado de Pitis. Varias dotaciones policiales le persiguieron y lograron detenerle cuando, tras abandonar la ambulancia, intentó fugarse a pie. Al ser capturado se resistió y provocó lesiones leves a uno de los agentes.
El detenido, que en las próxmas horas será puesto a disposición judicial, Angel G., cuenta con tres antecedentes penales, todos ellos por delitos contra el patrimonio.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1999
E